OS + AI in humanizing politics... longish

JL Walker B. jlwalker at TERRA.CL
Tue Aug 22 16:01:16 PDT 2006

Estimado Jaime:

Antes que nada permíteme primero felicitarte por tener ad-portas tan noble
tarea. Habla muy bien de ti y de tu capacidad y prestigio. Asunto que yo
ya sabía perfectamente.

Realmente lo encuentro fascinante y me da una sana envidia la
responsabilidad que tienes por delante. Por acá eso también sería muy
necesario y yo me sentiría muy feliz de poder hacerlo.

Tal vez en el futuro pudiéramos emprender algo juntos para contribuir a
hacer realidad la hermandad boliviana y chilena. Pero para eso yo tendré
mucho que aprender de ti primero.

Por lo que entiendo de tu e-mail quisieras llevar esos tres temas a un
formato de TEA y de Indagación Apreciativa. Así a simple vista o a "vuelo
de pájaro", se me ocurre que el primer tema pudieras trabajarlo con la IA
de manera de levantar lo mejor de la vida política de los participantes y
culminar declarándolo a través de un conjunto de afirmaciones
provocativas, como un preámbulo de una visión compartida. Los temas dos y
tres se me ocurre pudieras llevarlos a uno o dos Talleres de Espacio
Abierto. Por de pronto las preguntas de los eventos podrían ser algunas
como las siguientes: ¿Cómo podemos encarar de un modo más efectivo los
conflictos? ¿Qué tenemos que hacer para liderar el nuevo modo de hacer
política en Bolivia? ¿Qué podemos hacer para que nuestra nueva carta
fundamental sea una constitución admirable? ¿Cómo podemos construir juntos
la Bolivia que queremos?

Decidí escribirte cuanto antes sin pensarlo demasiado. Creo que así lo
haría también un hermano. Ojala pudieras mantenerme informado. Cuenta por
favor con todo mi apoyo.

Un abrazo,
Juan Luis Walker
www.amigoconsultores.cl