Intercambio en castellano y portugu=?ISO-8859-1?B?6Q==?=s

Nicolai von Ertzdorff el.nicolai at web.de
Mon Apr 19 19:18:45 PDT 2004

> De momento, parece que podemos usar esta lista para
> escribir en español, y así además favorecemos que
> quien quiera practique el español escrito. :-)
>
> Creo que hay más de 400 millones de personas que
> hablamos español.  ¡Un buen incentivo!
Hola Lucas, no vivirás en la Palma por casualidad?

Hola apreciados hispanoparlantes en la lista.

Según un informe de SIL.org tengo entendido que el castellano se habla en
unos 21 países de esta tierra

- con una total de 332 millones de hablantes nativos (en comparación:
ingles: 322 mío hablantes nativos) - y unos 30 millones de hispano parlantes
adicionales en Estados Unidos, en Filipinas, África y la CE (se sospecha que
en Alemania también debe de haber "unos cuantos aficionados perdidos" :-)).

Supuestamente también es uno de los idiomas oficiales de la ONU.

Pero de veras hay poca literatura acerca del tema de EA en lengua española.
Además no pudimos encontrar ninguna lista hispanica en particular. Por
tanto, Juliane, Dominik, Jean Luc e yo tuvimos la fantasia de crear una red
de hispanoparlantes para
-intercambio
Queremos promocionar el uso de OS, cooperacion  e intercambio de experiencia
en el mundo hispanoparlante.

- traducción
Para empezar con unas introducciones de Harrison,
luego tal vez OST - y tu ahora propones "practice of peace"...
Entre todos podríamos hacer un buen trabajo . -))

- Comunicación
Dado que en las reglas de la lista internacional figura claramente la
posibilidad de usar otros idiomas que el ingles, mi propuesta es la de
también comunicarse en castellano en la lista internacional. (considero que
la idea de encontrar me de repente con textos en ingles, español, portugués
y francés, o sea los idiomas mundiales, no carece de cierta tentación...)
Luego se puede crear una nueva lista para uso mas "familiar", o temas mas
particulares, como por ejemplo, traducciones entre todos los interesados.
También se podría reanimar, o sea aprovechar del wiki ibérico de Artur
Silva, por Ej.. para colocar cualquier texto interesante en uno de los
mencionados idiomas como el español, el portugués, el gallego, el catalán,
etc.
 - En todo caso me gustaría mucho la idea de integrar varios idiomas en
dicha lista nueva. Son muy parecidos, los puedo entender todos y podría dar
lugar a un dialogo muy rico... Que opináis?

Apropos, me llamo Nicolai. Soy Alemán. Viví en Barcelona para unos 6 años y
hay unos enlaces profesionales y familiares. Colaboro con gente de la CE, de
EU, Sudamérica y África en el desarrollo y seguimiento de proyectos, de
diseño y layout, de teatro de los oprimidos, de cualquir cosa relatado con
relaciones humanas y  de música (ala, que cacao!). Actualmente presido la
junta directiva de una asociación de interés publico ubicado en Alemania, la
cual se dedica a la promoción, al fomento de métodos participativos y a la
disposición de una estructura de información e intercambio por Internet.
También acobija una red de unos 70 profesionales de ámbitos muy diferentes.
Guiados por el centro de ciencias políticas aplicadas (CAP) de la
universidad de Munich, desarrollaron un método de apoyo y seguimiento de
proyectos auto-organizados y participativos...

Bueno, aquí estoy. Listo para colaborar en cualquier cosa.

Saludos cordiales,
Nicolai von Ertzdorff
Munich y Barcelona

*